sábado, 29 de abril de 2017

LEER JUNTOS ...LA PRENSA

Esta semana, el miércoles 26 y el jueves 27 de Abril, por la tarde, hemos contado en nuestro colegio con la presencia del periodista  Eduardo Sánchez Salcedo, realizando una actividad programada en el proyecto de "Leer Juntos" que, como sabéis,  estamos desarrollando durante este curso en colaboración con las familias.

Eduardo ha estado con el alumnado de 3er Ciclo, ayudándoles a analizar noticias sencillas y a observar cómo reflejan un mismo hecho diferentes periódicos, fomentando de esta forma el interés por leer la prensa de forma entretenida y crítica.

Según sus propias palabras:

"Los medios de comunicación nos intentan mostrar la realidad. Pero la realidad es compleja y depende mucho del punto de vista desde el que se mira. No suele haber una sola verdad, sino muchas verdades.Por eso, hay que observarla con espíritu crítico, constructivo y tolerante"

 Su intervención ha seguido este modelo:
  • Les ha mostrado imágenes que demuestran que la realidad es diferente según quien la interprete.
  • Han visto portadas de periódicos, donde una misma noticia se expresa con enfoques muy distintos.
  • Han visto este vídeo , sobre el que han escrito una noticia breve:
        
  • Finalmente, han leído sus noticias en voz alta.
Han sido unas sesiones muy interesantes e  instructivas , tanto para nuestros alumnos como para la mamá y las maestras que asistimos a ellas.

En este enlace podéis ver las imágenes de esta actividad y el interés y la atención de los chicos y chicas de 5º y 6º ante todo lo que Eduardo les estaba contando:

LEER JUNTOS ...LA PRENSA

Y aquí tenéis un vídeo-resumen de las dos sesiones:



Tomaremos muy buena nota de todo lo que nos has contado y esperamos seguir contando con tu colaboración durante muchos cursos más.
¡¡¡¡Gracias, Eduardo!!!


1 comentario:

  1. Genial manera de introducir en el maravilloso mundo del conocimiento!!!

    ResponderEliminar